miércoles, 13 de julio de 2016

Andy Murray, un grande opacado por gigantes

El tenis profesional está pasando verdaderamente por un momento muy bueno. Pese a que los torneos importantes sean ganados casi siempre por los mismos cuatro jugadores. siempre suele haber alguno "tapado" que se destaque más que el otro por más que no llegue a hacerse con el título. Últimamente, este deporte está siendo dominado prácticamente por el suizo Roger Federer (ganador de 88 títulos entre los que se destacan 17 Grand Slam y 1 Copa Davis), el serbio Novak Djokovic (ganador de 65 trofeos incluyendo 12 Grand Slams y 1 Copa Davis) y el español Rafael Nadal (triunfador de 69 títulos destacándose sus 14 Grand Slam, 4 Copa Davis y el oro olímpico en Pekin 2008). Pero estos tres monstruos hace rato que tienen un rival que les viene pisando hace rato los talones, dándoles muchos dolores de cabeza y que actualmente se ubica cómodamente en la 2da posición del ránking mundial de la ATP (Asociación de Tenis Profesional). Este muchacho es británico, más precisamente escocés, y se llama Andy Murray. Dicho jugador, el más joven de los cuatro, hace 11 años que se se encuentra disputando el calendario profesional y a medida que pasaban los años, su talento era cada vez mayor. 
Sus mejores años sin dudas que fueron estos últimos cinco, donde logró ganar los títulos más importantes de su carrera que fueron los únicos tres Grand Slam que tiene hasta ahora: 2 Wimbledon (2013 y 2016) y un Abierto de los Estados Unidos (2012). A esto hay que sumarle también la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde prácticamente era local, y la Copa Davis en el año 2015. Para resumir, Murray cuenta en su poder con 38 títulos, incluyendo los 3 GS anteriormente mencionados y la "Ensaladera de Plata" que otorga la CD al ganador.
Algo que sin dudas llama la atención debido a los increíbles números que tiene este tenista, es que nunca a podido alcanzar, hasta ahora, el primer lugar del escalafón mundial y por eso mismo es comparado con el argentino Guillermo Vilas que con sus logros tampoco pudo llegar a la cima.
"Braveheart o Corazon Valiente" como es conocido este jugador en las canchas del circuito, hace siete temporadas que viene finalizando entre los cuatro mejores del mundo y la mayoría de las veces lo hizo junto a Djokovic, Federer y Nadal, empezando a conocerse como los "Cuatro Grandes" debido a estos sucesos. Por eso mismo, y tal como lo reflejo en el título del informe, Andy Murray está catalogado como uno de los mejores tenistas de la actualidad, pero tuvo la desgracia de ser contemporáneo de tres hombres que quedaran por siempre en la historia del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario