miércoles, 27 de julio de 2016

Usain Bolt quiere seguir haciendo historia en Rio

Finalmente, luego de varias lesiones que casi lo dejan afuera de sus últimos Juegos Olímpicos, el atleta más rápido del mundo y de todos los tiempos, hablamos de Usain Bolt, estará presente en Rio para seguir haciendo historia y defender las medallas doradas logradas en Londres 2012 y en Pekin 2008. Esta noticia fue confirmada por la Confederación Olímpica de Jamaica, por los organizadores y por el sitio oficial de los JuegosSin duda que había cierta preocupación por la participación de Bolt, ya que después de haber sufrido un desgarro en el tendón de la corva que lo obligó a retirarse de las pruebas olímpicas de Jamaica, su presencia era una incógnita. Sin embargo, se le ha concedido un lugar en el equipo después de que su solicitud de exención médica fue aprobada por la Asociación Olímpica de Jamaica. Su recuperación y su puesta a punto luego de la lesión para dar lo mejor en Brasil la realizó en Alemania.
El atleta jamaiquino se muestra siempre como una persona carismática y demasiada confiada siempre que se lo ve en acción en la pista. Él mismo reconoce que su edad y su larga trayectoria le han venido dificultando mantener el nivel, haciendo referencia a las lesiones que tuvo y que hice mención anteriormente. También cuenta que su entrenador siempre le dice que la recuperación luego de una lesión es más difícil a medida que se envejece y que uno tiene que esforzarse mucho más. De todas formas, en una entrevista brindada en Londres declaró que "no voy a perder ninguno de los oro, que no les quepa la menor duda". Su principal rival en las olimpiadas será el polémico Justin Gatlin, que finalmente lo dejarán participar pese a haber sido protagonista de dos dopping positivos. El estadounidense, en su momento, fue campeón mundial y vencedor de la presea dorada en Atenas 2004, ambos logros obtenidos en los 100m.
A pesar de la cercanía de su retiro, que todo parece indicar que será luego del Mundial 2017 en la capital británicaBolt con su optimismo y su carisma habitual dijo ante la prensa: "En el fútbol se puede debatir quién es el mejor futbolista, pero nadie puede debatir quién es el hombre más rápido del mundo. Creo que pasará mucho tiempo antes que llegue alguien tan talentoso como yo y que pueda romper mis récords".
Haciendo un repaso olímpico general, el africano ganó los 100 metros, los 200 metros y los 4x100m en Pekín 2008 y Londres 2012. Mantiene además los récords olímpicos en los 100m donde alcanzó la meta luego de 9,63 seg (segunda mejor marca de la historia mundial), en los 200m donde hizo un tiempo de 19,32 seg y en los 4x100m donde la marca realizada, de 36,84 seg, se convirtió en récord mundial y olímpico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario